Victoria emotiva del Fraikin en casa, dedicada a Martí y Xavi, y a la recuperación de Pau y Óscar, con la que los de Rama se mantienen invictos en la competición con dos victorias y un empate, y conservan la cuarta posición de la clasificación

Un Palau d’Esports de Granollers lleno para despedir a Martí Batallé y Xavier Pocurull, los dos jugadores de la base desaparecidos esta semana en un trágico accidente de tráfico, y a dar toda la fuerza necesaria a Pau Navarro y Óscar Oller, recibió el partido de la tercera jornada con mucha emoción. El partido empezó tras el sentimental homenaje, con un Fraikin BM Granollers dispuesto a dedicar les la victoria tanto a ellos, como a la afición.

De esta forma, y sirviéndose de los contrataques, el Fraikin lideró los primeros minutos, aunque pudo deshacerse del Anaitasuna en el electrónico, muy acertado ante la portería de Guàrdia. La primera superioridad destacable fue para el equipo local, que sumó el +2 llegando al segundo cuarto de partido (9-7, m. 13). Las imprecisiones del equipo de Aniz en ataque permitieron a los de Rama llevar su diferencia positiva hasta los 3 goles para encarar los diez últimos minutos de la primera mitad. A pesar de esta ventaja, el BM Granollers llegó al ecuador del partido con una diferencia de tan solo un gol 15-14.

El inicio del segundo tiempo fue de dominio vallesano tras la recuperación de varias pelotas, consolidando el +4, la máxima diferencia del partido. Aunque Aniz paró el partido en este punto, intentando recuperar el sentido del juego vasco, nada pudieron hacer los visitantes ante la eficacia del BMG, que entrando en el último cuarto de partido se situaba con una ventaja de 3 goles (23-20).

Siguiendo la tónica general del partido, en el desenlace del encuentro los vallesanos siguieron dominando el electrónico y las riendas del partido, consiguiendo la máxima ventaja del encuentro (+5, 27-22) en el minuto 53 de partido. Los navarros se acercaron a los locales en los últimos dos minutos, pisándoles los talones con un 27-25.

Aún así, nada pudieron hacer los de Pamplona para dar la vuelta a la situación del partido, y el Fraikin sumó la segunda victoria de la temporada por 28:25. El partido concluyó con una ovación atronadora a los jugadores de ambos conjuntos, transmitiendo el agradecimiento de los más de 5100 aficionados y aficionadas que han querido acercarse al partido para dar en una semana así su aliento al BM Granollers.

De parte de toda la familia del BM Granollers queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas estos días. Nos emociona ver la unión del mundo del balonmano, del deporte y de la ciudad de Granollers en momentos tan duros para el club. ¡Imprescindibles para mirar hacía adelante!. ¡Sois el Orgull BMG!

El miércoles que viene el Fraikin encara la cuarta jornada de competición ante un duro rival como ABANCA Ademar León. Lo podréis seguir en la app #LaLigaTV, La 8, Ràdio Granollers, y Twitter. ¡Jugaran, una vez más, para homenajear a Martí y a Xavi, y para estar más cerca que nunca de Pau y Óscar!