En un partido extremadamente igualado y con irregularidades por parte de ambos conjuntos, el Fraikin se lleva la victoria in extremis para seguir en la pugna por la tercera posición. Es la primera victoria del conjunto de Rama fuera de casa, tras empatar en Logroño y perder en León e Irún

El Fraikin ha comenzado el encuentro dominando el marcador con un 0:2, pero rápidamente los locales, ávidos de conseguir una victoria después de haber ganado sólo un partido en este inicio de liga, han hecho un 3:0 para ponerse por delante en el luminoso. De esta manera, en los primeros minutos el duelo se ha mantenido empatado, con ambos conjuntos con pocos errores ante las porterías de Almeida y de Lomb.

La conexión del Fraikin con Figueras en la línea de los 6 metros ha sido la clave del ataque vallesano, mientras que el central Castro ha sido el revitalizador andaluz, ambos manteniendo el marcador en tablas durante la primera mitad. A los últimos 2 minutos, el BMG no ha tenido suerte de cara a portería, por lo que los de Julián Ruiz han aprovechado dos ataques para sellar un 15:13 para irse al vestuario.

En la reanudación, Sáez ha impuesto el 16:16 en el electrónico, poniendo otra vez el encuentro en la máxima igualdad. Los pontanesos, con Jimenez y Chispi especialmente acertados ante Almeida, y con una superioridad causada por la exclusión de Maestro, han conseguido la máxima diferencia del partido en el minuto 37, con un +3 (20:17). En este punto ha llegado la reacción vallesana, secándose la diferencia entre ellos y los locales con los goles de Antonio García, líder de la ofensiva. Con ello, y con un parcial 0:4, el Fraikin ha puesto el 20:21.

A partir de este cambio en la dinámica, el encuentro se ha mantenido empatado entrando a los últimos 15 minutos de partido. Una inferioridad en los 10 últimos minutos por parte del Puente Genil ha facilitado el +2 por Fraikin, con un destacado 22:24. El colchón de 2 goles no ha sido efectivo para conseguir el definitivo dominio del partido, ya que las paradas de De Hita y los goles de Domenech y Jiménez han vuelto a servir el empate 25:25. Ante esta situación, el Fraikin no se ha arrugado los últimos 5 minutos de partido y, ha puesto el 25:27 con un parcial 0:2. ¡Con otro gol de Domenech, el Puente Genil ha puesto el 26:27 y, en un último ataque, Jimenez ha fallado, certificando el +1 para el BMG!

Con este resultado, el Fraikin se mantiene en la pugna por la tercera posición, empatado con el Irún, el Ademar, el Benidorm y el Huesca, con 9 puntos. Tendremos que esperar a volver a verles en acción a causa del parón por las selecciones estatales; ¡será el sábado 3 de noviembre en un nuevo doblete de partidos en el Palau! ¡Los de Rama serán los primeros en jugar, contra el Bada Huesca (17:45), un rival directo, mientras que las de Robert Cuesta cerrarán la sesión de balonmano a las 20:30 ante el Zuazo! #TotsalPalau

Ángel Ximénez Avia Puente Genil [26]: Costa, Jimenez (7), Barros (3), Cuenca (1), De Hita (45%), Castro (5), Tua, Moyano (2), Chaparro (1), Rudovic (1), Vázquez (3), Porras, Domenech (4), Lombés (22%).

Fraikin BM Granollers [27]: Guàrdia, Lancina, Garcia, Ferrer, Valera (3), Figueras (7), Dos Santos (2), Martínez (2), Gassama (2), Sáez (4), Rakocija, Popovic, Franco, Almeida (29%), Márquez (2), Garcia (5).