fbpx

Guilherme de Toledo sobrepasando la defensa del BM Huesca. (Temporada 2014-15). Foto: Xavi Solanas

El penalti conseguido por Teixeira a 20'' del final no fue suficiente para conseguir la victória y Marcelo marca en momento de silbato final firmando el empate a 29.

 

La expedición del Fraikin BM Granollers volvía ayer por la noche de Huesca con un punto en el bolsillo, el del primer empate de la temporada. Después de un gran dominio de los catalanas durante la mayoría del partido, lconsiguieron igualar el partido durante los últimos 5 minutos de juego frenético.

Amb un inici de partit protagonitzada per la superioritat dels de la casa, les pèrdues de pilota condemnaven el Fraikin durant aquest inici del joc (min 8. 7-4). No va ser fins el minut 10, amb un gol del jove canell de Ferran Solé, que empatava a 7 l'encontre, que els de Viver es centraven del tot en el partit. El Fraikin, ara sí, retallava la distància i aconseguia posar-se per davant (min 13. 7-9). La bona dinàmica de l'equip granollerí seguia protagonitzada, en especial, pel gran atac de Guilherme de Toledo i del pivot Adrià Figueras. El Huesca, que patia aquesta 5a marxa dels de Granollers, canviava fins i tot, la porteria, defensada fins el moment per l'ex granollerí Pejanovic. No obstant això, res impedia als vallesans anar als vestidors amb l'avantatge (15-16).

En la reanudación, los de Viver saldrían de nuevo fuertes en ataque, con goles del brasileño Valadao, que demostraba estar al 100% disputando su 1r partido liguera a domicilio, y que daba la ventaja de +2 a su equipo (15-17). El Fraikin pues, ponía la directa y disminuía la ilusión de los de Huesca con ventajas de +2 y +3 goles. Pero a falta de 15 minutos para el final del partido, los locales conseguían empatar a 22 y el partido volvía empezar por ambos equipos. A diez del final, la cosa se complicaba todavía más para el Fraikin en el momento en que los de Huesca se anteponían 26-24 en el electrónico. Los últimos minutos se vivían con máxima intensidad y con los nervios a flor de piel en la grada de un pabellón que animaba a los suyos. El minuto 57, los catalanes todavía conseguirían remontar 28-27 gracias a una parada importante de Almeida que vendría seguida de un gol de Solé. Finalmente, durante el minuto 29.40, todo el peso del partido recaía en Henrique Teixeira a la hora de hacer un penalti; el gol llegaba, pero todavía habría tiempo para que Marcelo anotara también para los suyos, lo hacía a toque de silbato final y haciendo que el partido se firmara con el empate a 29.

El Fraikin BMG, sumaba pues, un punto quedándose igualmente tercero en la tabla de clasificación, por detrás del Naturhouse (a 2 ptos. Sin demasiado tiempo de descanso, el equipo se vuelve a poner mañana lunes con la mirada ya dirigida en el encuentro del próximo miércoles, día en que el equipo de Viver recibirá en el Palau al mismo Abanca Ademar de León. El equipo de Rafael Guijosa, que ayer perdió de uno contra el Teucro (28-27), se sitúa por detrás del Fraikin con 11 puntos y, es por lo tanto 4º en la clasificación. 

29 - HUESCA: Pejanovic (P), Cabanas (9, 3.p), Pujol (0), M. Doldan (4) Rochel 4(), Eloy González (1), Novelle (3), Marcelo (5), Nolasco (1), Oier García (2), Diógenes (0), Escribano (0), Arguillas (p.s).

29 - GRANOLLERS: Oliveira (P), Selicani (2, p.2), Blanxart (0), Marc García (1), Arnau García (0), Adrian Pérez (3), Figueras (5), Solé (7, 1.7), Cañellas (3), Resina 0), Valadao (1), Guilherme (7), Sastre (p).

 

Consulta las estadísticas del partido en el siguiente enlace: 

 

Meritxell Martin Reina
Equipo del Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP