fbpx

Ferran Solé celebrando el gol (Imagen de la jornada 9 en el Palau de Esports). Foto: Xavier Solanas

El Fraikin vuelve a casa con los dos puntos después de liderar una segunda parte gloriosa

El Fraikin se coronó ayer como ganador de la 10ª jornada Asobal después de vencer al BM Guadalajara a domicilio por 23-2. Después de la dolida derrota de la semana pasada contra el Ademar de León, al equipo de Carlos Viver le han sentado bien las dos semanas de parada de liga para volver al 100%. Un partido donde los granollerenses llevaron la batuta a partir del segundo tiempo, cuando el Fraikin cogía las riendas y los catalanes pudieron irse en el electrónico.

La primera mitad estuvo marcada por una intensidad de juego muy igualada donde ambos equipos destacavan en ataque y, eso se reflejaba en el marcador en forma de goles. Por parte de los lilas, el brasileño Chiuffa, hombre destacado ya en la previa de Viver, era quién lideraba el ataque consiguiendo penetrar la portería defendida por su compadre César Bombom.
Un poco antes del ecuador de la primera, el Fraikin, optaba de unos momentos de lucidez y cogía distancia en el marcador cuando se produjeron dos expulsiones muy importantes, las de Chiuffa y Ales Silva. No obstante, los vallesanos no supieron encontrar las directrices para aprovechar la superioridad y el partido se volvía a igualar. Los equipos llegaban a la mitad del encuentro con un 13-14 en el luminoso.

En la reanudación, el Fraikin salía con la quinta a todo gas a por un partido que no querría dejar perder. Durante los primeros minutos, con un Bombom muy inspirado bajo Palos y acumulando muy buenas estadísticas de partido, los catalanes obtenían la máxima diferencia en el marcador consiguiendo el 15-17. Aún así, los de Guadalajara, no desistían y seguían estando en el partido con un destacado Hombrados bajo Palos que era como un muro. Esto, no frenaba a un Fraikin que seguía dando guerra hasta que abría camino dejando atrás a los castellanos con un 18-21. Ya con el partido dominado por los catalanes, estos aguantaban la intensidad para mantener, e incluso aumentar la distancia mientras que el Guadalajara se iba apagando poco a poco al ver imposible la remontada.

Buen partido del equipo de Viver y Rama, que conseguía sumar de nuevo situándose en la cuarta plaza empatado a puntos con el rival Ademar de León (15pts) seguido por última (14pts) con el BM Villa de Aranda que ayer perdía contra los leoneses por 31-30. A destacar también la buena actuación del joven Miquel Flores, capitán del 1a Nacional BM Granollers, que ayer debutaba en la Asobal con el primer equipo después de dos años de entreno con este.

Sin tiempo a demasiado descanso, los vallesanos se volverán a poner en modo competición muy rápidamente. Será el próximo miércoles a las 20:30 horas contra el BM Villa de Aranda. Un rival muy importante por la situación de la tabla clasificatoria del momento. El Fraikin tendrá que ganar si quiere asegurarse la lucha por el tercer lugar que actualmente ocupa el Ademar de León. 

23 - GUADALAJARA: Hombrados (po.), Parra (1, 1p.), Márquez (2), Bozalongo (3), Chiuffa (4, 2p.), Ales Silva (1) y Redondo (0), siete inicial-; Barbero (ps), López Rey (2), Mellado (0), Levi (1), Montoya (1), Iker Antonio (3) y Nacho Moya (5).

29 - GRANOLLERS:Bombom Almeida (po.), Blanxart (4), Flores (1), Ferrer (1), A. Figueras (0), Solé (8.) y Valadao (2) siete inicial-; Sastre (ps), Marc García (0), Arnau (1), Salva Puig (0), Cañellas (5), Teixeira (2), y Porras (5).

 

Consulta las estadísticas del partido en el siguiente enlace aquí

 

Meritxell Martin Reina

Equip de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP