Carlota Rubio en una acción ofensiva durante el último partido contra Rocasa

El Palau abre el tercer año en División de Honor este sábado a las 17:00 y el club hace una llamada para que la afición genere un gran ambiente

El KH-7 BM Granollers se reencontrará este sábado con su afición en el primer partido oficial de la temporada en el Palau. Enfrente tendrá al vigente campeón de la Challenge Cup y subcampeón de la última liga, contra el que ya disputó un amistoso hace dos semanas en el torneo francés Femina Hand'Cup, que terminó con una victoria ajustada de las canarias (29:27). Las jugadoras de Villanueva y Cuesta están preparando a conciencia el enfrentamiento y necesitan el apoyo de la afición. Por eso, desde el club animamos a la afición a asistir al partido con la camiseta blanca del BMG y con ganas de vivir y ver un gran partido.

Como la pasada temporada, al final del partido haremos un homenaje a las jugadoras que han dejado el equipo y no se pudieron despedir de la afición en el últim partido de liga 2015/16: Sandra Pérez, Clara Poo, Alba Sevilla y Andrea de la Torre.

Debut muy esperador en el Palau

Después de una pretemporada que ha servido para ir madurando un conjunto con muchas caras nuevas, la afición podrá ver este sábado los progresos de la plantilla, que quiere confirmar las buenas sensaciones que mostró en Porriño la semana pasada. El técnico del KH-7, José Luis Villanueva, asegura que "el equipo está mentalizado para darlo todo y quiere que el Palau d'Esports sea un fortín festivo y ruidosos, difícil para cualquier rival que lo visite. De ahí que necesitemos a una afición que nos acompañe desde el primer momento".

Sobre el rival, Villanueva confía que "a pesar de su magnitud, saldremos a disputar la victoria de tú a tú. Necesitamos hacer un partido completo de principio a fin y poner la calidad que nuestras jugadoras tienen al servicio del esquema de juego colectivo que queremos proponer". El equipo cree en sus posibilidades y quiere continuar creciendo.

Un rival potente y con algunas novedades

La calidad del Rocasa Gran Canaria está fuera de toda duda. Recientemente, ha estado siempre en la lucha por ganar la liga y la última temporada se quedó muy cerca, empatado a puntos con el Bera Bera, que se proclamó campeón por diferencia de goles. En la última gala de la Liga Loterías, se reconoció el gran nivel del equipo canario con premios individuales a la mejor portera de la lliga, la internacional Silvia Navarro; a la mejor central, María Luján, que marca el ritmo del equipo y es fue su máxima goleadora; a la mejor lateral derecho, A. Rodríguez, con 118 goles la temporada pasada; y al mejor entrenador, Paco Santana.

Sin embargo, este entrenador ha abandonado el equipo este verano y el presidente del club, Antonio Moreno, ha asumido la dirección técnica. También ha dejado la plantilla Davinia López, una de sus jugadoras más desequilibrantes. Por contra, el Rocasa se ha reforzado con incorporaciones como la pivote rumana Hamciuc o la lateral cubana Lusson. El equipo llega al Palau después de debutar en la liga con una victoria contra el BM Canyamelar (22:21) en la que Sayna Mbengue sufrió una grave lesión de ligamentos.

Villanueva asegura que se trata de un equipo "con una defensa dura de jugadoras con mucha presencia y un modelo de juego ofensivo muy definido e interpretado milimétricamente por María Luján". El BMG necesitará estar bien concentrado para afrontar este reto y que la afición le dé todo el apoyo posible.

El partido se podrá seguir en directo a través de @BMGranollers

Equipo de comunicación del BM Granollers