fbpx

Carlota Rubio intentando anotar un gol | Foto: Xavier Solanas

Las vallesanas consiguen una victoria de prestigio y siguen soñando. Recuperan la octava plaza, la tranquilidad y miran hacia arriba

Joana Capdevila, pivote, luchando un balón | Foto: Xavier SolanasEl KH-7 BM Granollers afrontaba un partido complicado: después de la dura derrota ante el Elche Mustang y de las buenas sensaciones de Gran Canaria, las vallesanas querían reencontrarse con la victoria. El rival, pero, era fuerte: el BM Porriño suma más puntos que las catalanas, a pesar de que ya sabía lo que era perder a Palau.

El partido ha empezado con un intercambio de goles casi frenético, con unos primeros quince minutos muy rápidos y con mucha acción. El KH-7 BM Granollers ha salido muy enchufado en ataque, pero no ha podido acabar de frenar también las jugadas ofensivas del equipo gallego. El conjunto que dirigen José Luis Villanueva y Robert Cuesta ha hecho un muy buen trabajo desde la posición del pívot, donde Hatou Jabby, Joana Capdevila y Kaba Gassama han estado a un nivel sensacional todo el partido. Las extremos y las primeras líneas también han tenido una muy buena actuación. En el ecuador de esta primera mitad, el BM Porriño ha ajustado más la defensa y ha podido cambiar el marcador (min 17, 10-12). Pero un tiempo muerto pedido por el técnico local ha calmado el enfrentamiento, y ha permitido mejorar el juego defensivo y que su escuadra se volviera a poner al frente. Al descanso, una leve ventaja de dos goles ha dado más fuerza a un KH-7 BM Granollers con un nivel excepcional.

Miriam González, extremo, ha anotado 3 goles | Foto: Xavier SolanasLa segunda parte ha sido también igualada. Las vallesanas han arrancado muy activas en defensa, especialmente con una individual sobre Cecilia Cacheda, pero con más de una imprecisión ofensiva que ha impedido que la diferencia al luminoso pudiera aumentar. Iris Sanjuan, portera gallega, también ha frenado a un KH-7 BM Granollers que ha visto como, poco a poco, el BM Porriño se ha ido acercando en el marcador.
Con el partido empatado (min 14, 22-22), una exclusión a Carlota Rubio ha puesto de pie a un Palau que no ha dejado de animar a su equipo. Y las jugadoras vallesanas lo han notado: enseguida han anotado dos goles consecutivos y han ido ensanchando la distancia en el marcador para acabar jugando los últimos cinco minutos con autoridad y seguridad.

Buena parte de esta calma lo ha aportado Andrea de la Torre, un espectáculo bajo palos, que ha llegado casi al 40% de efectividad. Judith Vizuete ha sido la máxima goleadora del partido, con 10 goles, y ha sido una de las referentes del juego ofensivo y defensivo de su equipo.

El KH-7 BM Granollers recupera la octava posición de la clasificación de la Liga Loterías y se acerca en las plazas más ambiciosas: se encuentra a sólo cuatro puntos de la cuarta posición. Hay que pensar en el próximo reto, que será también muy complicado. El Prosetecnisa Zuazo, sexto, luchará de lo lindo para llevarse los dos puntos del Palau, pero el KH-7 BM Granollers no pondrá las cosas fáciles.

 

31 - KH-7 BM GRANOLLERS (17+14): De la Torre (17 paradas), Pregona; Capdevila (1), González (3), Jabby (4), Larsen, Pérez (1), Pi, Poo (3), Rubio (3), Sevilla (2), Torras, Vizuete (10), Gassama (2), Moreno (2), Rojas

27 - BM PORRIÑO (15+12): Sánchez (6 paradas), Sanjuán (7 parades); Cacheda, Cerqueira, Costas (6), Dapena Andrea (2), Dapena Alba (4), Gil (1), Pérez (6), Prieto, Rivas, Samartín (3), Vieira (5)

PARCIALES: 3-3, 8-6, 10-10, 11-12, 14-13, 17-15 (descanso), 18-16, 21-19, 22-22, 26-23, 29-25, 31-27 (final)

 

Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1lFWBoB

Escucha los audios del post-partido:

Declaraciones de José Luis Villanueva, entrenador del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1QlgpZp

Declaraciones de Judith Vizuete i Hatou Jabby, jugadores del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1TgL9NK

 

 

 

 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP