Gonzalo Porras haciendo el lanzamiento a portería. (Imagen de la jornada 1 Temp. 2015/16). Foto: Xavier Solanas

El Fraikin estrena la segunda vuelta con el punto del empate después de un encuentro durísimo en casa del AX Puente Genil

Cumpliendo con todo pronóstico, el Fraikin BMG se plantaba al Pabellón Municipal Antonio Salas rodeado de un estadio lleno y, unos forófos que apretarían hasta último minuto. Los de Carlos Viver y Antonio Rama no empezaban con buen pie la primera jornada de la segunda vuelta. Durante los primeros 10 minutos, los vallesanos se mostraban desubicados y con poco acierto defensivo y ofensivo, es por eso, que el técnico vallesano se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto al llegar al minuto 11. Viver intentaba dirigir un cambio en el juego de sus jugadores para hacer frente a unos cordobeses que, empezaron frenéticos con ataques rapidísimos y haciendo muestra clara de la eficiencia de sus últimos fichajes: Vojvodic y Rudovic. Ambos jugadores, estaban dando guerra desde los momentos iniciales de un partido que había empezado durísimo por los granollerenses.
cane

A mesura que els minuts avançaven, el Fraikin semblava anar trobant-se més còmode en pista i aconseguia introduir-se del tot en el matx, anant clarament de menys a més. De fet, a 7 minuts del final del primer temps, els catalans aconseguien produir un parcial de 3-0 que els serviria, finalment, per a escurçar distàncies i situar-se només 2 per sota (12-10). Els de Cabanas, aconseguirien però mantenir el marge i ambdós equips anaven a vestidors amb un 15-13 a l'electrònic.

De vuelta a la pista, el montenegrino, Rudovic, salía de nuevo enchufadísimo y anotando para los suyos. El Fraikin por su parte, tenía un inicio mucho más intenso que en la primera y, las exclusiones que se daban para los locales ayudaban a los vallesanos a acercarse en el marcador. Con una tarjeta roja a Olea en el minuto 37, los de Granollers conseguirían poco después el primer empate del partido 16-16.
El encuentro llegaba a su punto de máxima competividad con mucha presión desde las gradas, con 800 aficionados que llenaban el estadio cordobés. En el minuto 48, el Fraikin conseguiría por primera vez la ventaja (20-21) con un gol del brasileño Guilherme Valadao y el equipo, obtendría hasta una renta máxima de más 2 con un 22-24.

En la pista, los nervios estaban a flor de piel entre dos grupos que lucharían los 2 puntos de la victoria hasta el final. Los locales, harían un último esprint con Rudovic, de nuevo como protagonista, y conseguirían un parcial de 3-0 que serviría de remontada para los de Cabanas, que se colocarían con un 25-24 a pocos minutos de culminar el partido. Aún así, el capitán, David Resina, sería el encargado de hacer todavía 2 goles importantísimos para el Fraikin que, finalmente se tendría que conformar con un luchado empate de 26-26.

El partido sufrió una interrupción durante los últimos instantes del encuentro debido a unas incidéncias sufridas entre el públic asistente y el portero del Fraikin BMG, César Bombom Almeida.

Consulta las estadísticas del partido aquí

26 - Ángel Ximénez Puente Genil: Oliva (De Hita); Nacho Moya (5), Rudovic (10), Alexis (1p), Vojvodic (3), Cuenca (2), Paraja (4); De la Sierra, Olea (1) y Curro Muñoz.

26 - Fraikin Granollers: Almeida; Marc García, Teixeira, Solé (6, 3p), Pacheco (3), Resina (5), Valadao (3), Marc Cañellas, Márquez (1), Adriá Pérez, Adriá Figueras (4), Blanxart (2), Porras (1) y Arnau García (1).

Equipo de Comunicación del BM Granollers