fbpx

Imagen de la celebración conjunta de la pista y la grada vallesana a la Salle Trocardière de Nantes! Foto: Meritxell Reina

El Fraikin se impone al Chambéry francés y consigue el bronze europeo con sabor a oro

El Fraikin BM Granollers llegó a la lucha por el 3r lugar con la misma hambre de victoria con la que el día antes había luchado por el primer lugar contra el HBC Nantes. Los de Viver y Rama mostraban su mejor versión en un encuentro que dominaron prácticamente en su totalidad y, ayer sí, pudieron brindar el merecido bronce a su gran afición.
foto-de-joc-petita

Los de Granollers empezaban enchufadísimos la que era su gran final, y con 3 goles iniciales del joven Ferran Solé los vallesanos empezaban dominando el encuentro ante un Chambéry que topaba contra Almeida en sus primeros intentos a portería. Bombom protagonizaba unas estadísticas iniciales de escándalo y gracias a sus paradas y a base de pelotas robadas que se convertían en contraataques vallesanos, los de Viver obtenían unos positivos parciales de inicio que contendrían las máximas diferencias del partido (min 15. 3:7). A pesar del buen arranque de los catalanes, el Fraikin viviría unos minutos de máximo estancamiento y se quedaba anclado en los 8 goles mientras que el conjunto francés conseguía hacer un parcial de +3 que lo situarían con un 6:8 a 10 minutos del final de la primera parte. Adrià Figueras encontraría por fin el hueco en la línea de pivote para romper y poner el noveno catalán pero a continuación, 2 errores de lanzamiento de los nuestros favorecían a los de Chambéry para producir por primera vez el empate, (min. 25 9:9).

En la represa, les coses no començaven de la millora manera per als catalans, des d'una anul·lació al primer gol de Figueras durant el minut 31, a fins a 3 exclusions (Figueras, Teixeira i Cañellas) sense motius contrastats per la parella arbitral. Aquestes accions marcaven un inici de la segona totalment en contra per als joves de Carlos Viver. El minut 35, els de Chambéry podien fer-se amb l'empat a 13 i, fins i tot, al minut 40, els francesos aconseguien, per primer cop, passar per davant dels de Viver amb el 15-14 a l'electrònic.

Sortosament, l'avantatge francès tenia la vida molt curta i ràpidament apareixien els gols de Ferran Solé per a empatar a 15 i l'extrem Adrià Pérez agafava la repsonsabilitat per a posar al Fraikin un amunt de nou(16:15). Fins a a arribar al minut 50 de joc, les distàncies entre ambdós equips serien mínimes però el Fraikin tornava a dominar l'encontre essent contínuament el qui subjectava el timó. Bombom Almeida tornaria a ser decisiu durant els darrers minuts del partit i Solé sumaria 5 gols més a la seva col·lecció de gols EHF entre d'altres podent arribar al final amb un gran 21:25 que donava la victòria indiscutible al Fraikin BM Granollers.

Un bronce muy luchado y merecido con gusto a oro para todos después del gran camino europeo que les había traído a estar entre los 4 equipos mejores de la competición. Desde el Club BM Granollers sólo nos quedan palabras de emoción, de orgullo y de satisfacción para describir lo que ha sido esta Copa EHF 2016. Gracias a todos quienes nos habéis segido y habéis apoyado al equipo, en la distancia o en la proximidad durante los partidos en el Palau o incluso, con un viaje a la misma ciudad francesa de Nantes.
Sin vosotros no somos nada!

Muchas felicidades a todo el equipo, cuerpo técnico y afición!

21- Chambery Savoie: Genty; Traore, Da Silva (1), Richardson (1), Paty (9, 2p), N'Guessan (5), Paturel; Panic (2), Benjamin Gille, Basic, Detrez (2) y Bicanic (1).
25 - Fraikin Granollers: Almeida; Marc García (1), Ferrer, Arnau García (2), Solé (10, 2p), Resina (1), Pacheco (1); Teixeira, Blanxart, Pérez (2), Figueras (6), Marc Cañellas (2) y Álex Márquez.

foto-equip-final-petita 

 

Ferran Solé máximo goleador de la competición EHF

Después de la gran final de la Final Cup 2016 entre el conjunto alemán Göpingen y el anfitrión HBC Nantes, donde salió victorioso el conjunto alemán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos y medallas. Este, fue sin duda un gran momento para todos nuestros jugadores, que veían recompensado su trabajo durante toda la Final 4 obteniendo una meritosa tercera plaza de bronce con forma de trofeo. Además, habría un momento único para uno de los nuestros, para el número 14 Ferran Solé, que recibió el trofeo como máximo goleador de la Copa EHF con una cifra de oro de hasta 70 goles. El jugador, emocionado, recogía la Copa y la levantaba muy alto rodeado de su afición desde la parte de grada granollerense.

Muchas felicidades Ferran!

 

Ferran-trofeu-petita

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

 

Banner InferiorESP