Guilherme Valadao intentado superar la defensa de Juanfersa de Gijón
Los vallesanos consiguen la primera victoria en un partido que empezó muy irregular por parte de los dos equipos pero donde poco a poco, los de casa se aprovecharon del desgaste físico del rival e hicieron uso de su arma principal, la defensa.
El equipo de Carlos y Viver y Antonio Rama pudo sumar ayer los primeros dos puntos de la temporada ante el Juanfersa de Gijón (27-19). Un partido en el que a pesar de la importante diferencia del marcador final, no fue facil para los de Granollers hasta superar el minuto 45 del encuentro.
El partido empezó con un juego totalmente monótono por parte de los dos equipos. Un ataque poco contundente y el poco acierto en los primeros lanzamientos fueron los protagonists hasta que en el minuto 3, llegó el primer gol para los de Gijón de la mano de Pellitero. El primero del Fraikin, no se hizo esperar, y sólo 30 segundos más tarde, Álvaro Ruiz estrenaba marcador para los vallesanos dando lugar al primer empate del partido. Poco a poco, los de casa se iban situando y a pesar de la gran actuación de Pejanovic y de Pejcinovic bajo palos, las buenas jugadas del sueco Nicklas Grundsten en los contraataques y un Valadao que tímidamente iba ganando seguridad, obligaron a Alberto Suárez a pedir el primer tiempo muerto a segundos de la mitad del primer tiempo con resultado de 5-3.
En la reanudación del juego, los de Gijón pudieron volver a empatar el partido (5-5) en el minuto 16, pero fue entonces cuando el Fraikin cogió carrerilla y goles de los hermanos Jordi y Salva Puig, y el joven extremo derecho Ferran Solé aumentaron la ventaja hasta 3 goles (11-8). A un minuto de ir a los vestuarios, Viver pidió el primer tiempo muerto vallesano para organizar una estratégica última jugada que los de casa no superaron con éxito. Los equipos iban al descanso con un resultado de 11-8.
En la reanudación, los locales demostraron una seguridad en el juego muy diferente y los aciertos eran más que los errores. Un partido que seguía con un Jose Manuel Rial muy irregular frente a un Álvaro Ruiz y Nicklas Grundsten inspiradísimos, y un Gilherme Valadao que a ritmo de samba brasileña se fue postulando poco a poco para ser el gran protagonista del partido. Poco a poco, el Fraikin iba distanciándose en el marcador, y, a segundos del minuto 45, Alberto Suárez pedía un tiempo muerto que de poco serviría a los de Gijón. Los visitantes, con un desgaste físico notable, aflojaron tanto en defensa como en ataque y fue cuando Viver aprovechó para hacer cambios y dar los primeros minutos ligueros al portero Pol Sastre, y los primeros de juego en Asobal para el joven Marc Cañellas, que sorprendió con un golazo a menos de dos minutos para acabar sentenciando el encuentro con victoria vallesana 27-19.
Una segunda jornada que permitió a los de casa sumar los primers dos puntos de la liga regular de la temporada y que ha servido, en especial, para que los jugadores vayan ganando esa confianza necesaria en el terreno de juego para ir a mejor en esta liga que sólo acaba de empezar.
27 - Fraikin BM. Granollers (11+16): Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (-), Cañellas (1), Capdevila (-), M. García (-), A. García (1). A. Pèrez (2), Solé (2), J. Puig (1), S. Puig (1), Resina (1), Ruiz (5, 1p), Valadao (7), Grundsten (5), del Arco (1).
19 - Juanfersa Grupo Fegar (8+11): Pejcinovic (I. Fernández, ps); Golubovic (-), Rial (5), Río (-), A. Fernández (2), Huerta (1), Pellitero (2, 1p), Cancio (2), Paraja (3), Serdio (1), Tabicas (3), Ortega (-), Blanco (-).
Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1qSeXCI
Escucha los audios del post partido Fraikin BM Granollers - Juanfersa de Gijón:
Declaraciones de Guilherme Valadao: http://bit.ly/1wpp05q
Declaraciones del capitán, David Resina: http://bit.ly/1wpoyEr
Declaraciones del técnico, Carlos Viver: http://bit.ly/1s0GjJ3
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunciación del BM Granollers