Ferran Solé y Miriam González lanzando desde el extremo

El sábado te necesitamos el Palau d'Esports para animar a nuestros dos equipos: el KH-7 BM Granollers se medirá al Clínicas Rincón BM Málaga (18h) y el Fraikin BM Granollers al BM Benidorm (20.30h)

KH-7 BM GRANOLLERS VS CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA COSTA DEL SOL (18H)

Mireia Torras lanzando un penalti un penal (Foto: Toni Torrillas)El KH-7 BM Granollers afronta su primera prueba de fuego en el Palau. El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol fue el equipo que subió de categoría con las vallesanas, y la temporada pasada protagonizaron duelos muy igualados. Con ambos conjuntos renovados se prevé un partido intenso e importante para mantener el objetivo de alejarse de la lucha por la permanencia.

La escuadra andaluza cuenta con la máxima goleadora de lo que llevamos de temporada, Jennifer Gutiérrez, que también fue la jugadora que más goles anotó al Europeo de balonmano playa de este verano. El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol ha incorporado esta temporada muchas jugadoras provenientes de lejos de nuestras fronteras: Savica Mrkikj (Macedonia), Maria Stroe (Rumanía), Zorica Mihajlova (Macedonia), aparte de Lidia Jiménez, una jugadora con mucha proyección y calidad.

El equipo que dirigen Jose Luis Villanueva y Robert Cuesta tiene una gran oportunidad para volver a sumar: la lucha por la permanencia esta temporada estará muy reñida y el conjunto andaluz es un rival directo. Pero para ganar este partido las vallesanas necesitarán que el Palau sea nuestro octavo jugador.

Se podrá seguir el partido por streaming en www.rfebm.com.

Fraikin BM Granollers vs BM Benidorm (20.30h)

Fraikin-BMBenidorm-Adria

Seguidamente del partido de División de Honor Femenina, el Palau acogerá la quinta jornada Bauhaus Asobal de la temporada a las 20:30h. Por tercera ocasión, el Fraikin disputará un nuevo encuentro en casa, esta vez contra el BM Benidorm. El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama sigue invicto después de derrotar el pasado sábado a un luchador BM. Aragón que se dejó la piel. Fue sin duda, el partido más difícil hasta el momento por los de la casa, que finalmente superaron con un 32-34.

El BM. Benidorm, con un equipo más joven que el año pasado, nos visita después de una derrota en el derbi valenciano contra el Fertiberia Puerto Sagunto (29-26); hasta el momento, los valencianos acumulan 2 victorias y dos derrotas. El equipo de Fernando Latorre, y ex equipo del actual jugador del Fraikin Gonzalo Porras, afronta su segundo año a la máxima categoría. Según palabras de su presidente Abinzano, en una entrevista hecha por "diarioinformacion", el presidente se mostraba bastante crítico diciendo: "Sé que no vamos a ganar todos los partidos porqué eso se imposible, pero hace falta dar la cara y salir concentrados en todos los partidos. Hemos de salir enchufados al 100% porque estamos en una liga muy igualda". El equipo buscará retomar la imagen de trabajador que tanto los caracteriza como grupo y ser los guerreros que han sido habitualmente. (Puedes leer toda la entrevista al presidente del BM. Benidorm clicando aquí).

Por otro lado, el Fraikin BMG no podía haber esperado un mejor inicio liguero, ya son 4 las victorias conseguidas hasta el momento. La realización de una muy buena pretemporada, la buena conexión del grupo y la buena adaptación en el juego de los nuevos fichajes pueden ser factores claves del gran éxito en pista del equipo. Contentos por este gran inicio, Viver y Rama trabajan cada día para seguir con este espíritu de lucha que desprende el grupo y para seguir haciendo frente con el objetivo de seguir sumando puntos y victorias. Las bajas por la 5a jornada serán las de: Guilherme Valadao y Álvaro Ferrer. Serán dudas hasta último momento: Marc Garcia y Salva Puig.

El partido se podrá seguir en directo por el Twitter del BM Granollers, Radio Granollers Esports y vía televisiva, por Movistar Canal + Deportes. No pierdas ocasión y ven a disfrutar de una tarde de máximo balonmano al Palau. Nosotros te lo pondremos fácil con un ambiente festivo en el bar del Palau, donde podrás saborear combinaciones de pinchos y bebidas del Càtering Tresmall a precios muy suculentos. ¡Os esperamos!

Ariadna Cañameras i Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers